
Algunos teóricos de las ciencias sociales explican que La Actitud es la predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social. Otros argumentan que La Actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.
La gerencia de la ESE Hospital Gabriel Peláez Montoya, recomendó la siguiente particular historia que puede ayudar a ambientar el tema:
“(…) Me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. (…)” Ver documento
LAS CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD EN LA INDIA
En la India, les enseñan a las personas desde su infancia, las cuatro leyes de la espiritualidad. Su objetivo, es evolucionar con el fin de cometer menos y nuevos errores; nunca los mismos…
PRIMERA LEY: "LA PERSONA QUE LLEGA ES LA PERSONA CORRECTA"
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
SEGUNDA LEY: "LO QUE SUCEDE ES LA ÚNICA COSA QUE PODÍA HABER SUCEDIDO"
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe: "si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra... Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
TERCERA LEY: "EN CUALQUIER MOMENTO QUE COMIENCE ES EL MOMENTO CORRECTO"
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
CUARTA LEY: "CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Vive bien, ama con todo tu ser y se inmensamente feliz…
Parte I
Parte II
Parte I
Parte II